Escucha esta nota aquí

J.M.F. (39), un expolicía que estuvo recluido en Palmasola en 2009 por un ‘volteo’ de 20 kilogramos de droga en la zona del Parque Urbano, ha sido detenido nuevamente este lunes cuando estaba a punto de concretar una extorsión a un hombre.

Según una fuente policial, el hombre vestido de policía junto a su concubina, A.P.A.G (32), fue sorprendido cuando intentaba obtener la suma de 25.000 bolivianos.?
?

Los estorsionadores detuvieron a un vehículo color azul, marca Ford, en la avenida Busch y sexto anillo de la capital cruceña. A bordo del motorizado iban dos personas en aparente estado de ebriedad que se resistían a una supuesta requisa de los extorsionadores, por lo que se armó un alboroto. 

Amte el escándalo, intervino una patrulla policial que estaba de ronda por el lugar. Cuando los uniformados pidieron la identificación a la pareja, descubrieron que el hombre era ex policía. Ambos portaban credenciales falsos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Los falsos policías fueron detenidos y este miércoles serán llevados ante un juez cautelar para que defina su situación jurídica.

Ningún jefe policial quiso brindar detalles del hecho porque, según se supo, están prohibidos de hacerlo debido a que el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, será quien presente públicamente -esta noche- a los extorsionadores.