El arquero legendario Gordon Banks, campeón del mundo con Inglaterra en 1966, falleció a los 81 años, anunció este martes uno de sus antiguos clubes, el Stoke City. Banks, que jugó todos los partidos en el Mundial de Inglaterra 1966, pasó también a la historia por una maravillosa parada ante el mito Pelé en la Copa del Mundo de México 1970.

 "Con gran tristeza anunciamos que Gordon falleció en paz esta madrugada", señaló su familia. "Estamos devastados por su pérdida, pero tenemos muchos recuerdos y no podemos estar más orgullosos de él", añadió.

Geoff Hurst, autor de un triplete en la victoria 4-2 en la final del Mundial 1966 ante Alemania Federal en Wembley, rindió homenaje a su compañero con un mensaje en las redes sociales. "Muy triste al escuchar que Gordon ha muerto. Uno de los más grandes", señaló. Banks, que pasó la mayor parte de su carrera en el Leicester y en el Stoke, había perdido un ojo en 1972 en un accidente de tráfico.

Paradón histórico

Un 7 de junio, fue autor de sus imágenes más emblemáticas del fútbol. Se trata de la parada que le realizó a Pelé en el Mundial de 1970. El brasileño remató de cabeza y el balón salió como una bala que obligó a Banks a revolcarse de forma sensacional en el césped. "Yo marqué el gol, pero Gordon Banks lo paró", dijo Pelé, en una de sus frases más famosas.

Banks y Pelé recordando la memorable jugada que involucra a ambos. Foto: Internet