Escucha esta nota aquí

En un acto público celebrado este domingo en el que se recordó el 81 aniversario de creación de la Academia Nacional de Policías, el presidente Evo Morales indicó que Bolivia tiene en la actualidad una Policía con dignidad e identidad

Destacó esa nueva identidad de la policía boliviana y de otras entidades, es consecuencia de la liberación económica, política, social y cultural, informa ABI.

A su juicio, después de la liberación política, social, económica y cultural, Bolivia cambió estructuralmente e invitó a realizar un cuadro comparativo con lo que pasaba antes de 2005, en todos los rubros.

"Hermanos cadetes deben saber que antes, para ser Comandante de la Policía, tenían que tener aval de la embajada de Estados Unidos, también para ser Ministro de Gobierno; para ser Ministro de Económica aval del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional", reflexionó.

Afirmó que en esa época el Estado estaba ausente de las regiones, sobre todo de las áreas rurales indígenas originarias, mientras en la actualidad el "Estado llega al pueblo boliviano".

"Pasaron como 20 años para entender, aprender y movilizarnos para recuperar la patria, ahora tenemos patria, estamos en construcción de una nueva Bolivia digna y soberana, productiva, pensando como ampliar el aparato productivo para que siga creciendo", sustentó.