Escucha esta nota aquí

William K. D. acusado de feminicidio, manejaba su motorizado con una licencia de conducir extranjera y vencida, la noche en la que presuntamente atropelló a Andrea Aramayo Álvarez, según informó el director nacional del Organismo Operativo de Tránsito, Julio Cruz. 

"Él tenía una licencia extranjera que estaba vencida, entonces, esos son elementos que se han acumulado al proceso de recolección de datos y al proceso de investigación, pero sí él estaba conduciendo un motorizado en estado alcohólico y con la licencia vencida", explicó a periodistas. 

Conoce más: Mamá de William: "Ella estaba intoxicada"

Según la imputación realizada por el Ministerio Público, efectivamente el ciudadano goza de una doble nacionalidad, española y boliviana, hecho que fortaleció la hipótesis de un riesgo de fuga dentro del proceso que se le sigue. 

Hoy, a una semana del trágico suceso, recién se harán las pericias al motorizado que, según la denuncia, arrolló a la joven profesional, además de la planimetría a las calles en las que habría tenido lugar el hecho de sangre. 

"El vehículo está precintado, no está siendo conducido ni está siendo utilizado. Se tiene previsto hacer la pericia al auto, además de la planimetría", explicó en la víspera el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero. 

Puedes leer: Acusado culpa a activistas por estar encarcelado

El pasado martes ocurrió todo, en la calle Hermanos Manchego, de la zona Sopocachi en La Paz, cuando Williams K. D. conducía en estado de ebriedad, con grado alcohólico de 1,5, una vagoneta Cherokee 2014 con placa de control 4019-TIR.

Andrea perdió la vida a causa de un traumatismo encefálico grave y complicado, con fractura de la bóveda y base del cráneo y costillas, asociados a hemorragia interna. Además de contusión y laceración del pulmón izquierdo.