Escucha esta nota aquí

Retomaron el paso y coordinan su llegada a El Alto. Más de 500 personas con discapacidad partieron hoy de Kalamarka y esperan llegar a la población de San Antonio, donde pernoctarán. Se estima que el lunes intenten llegar a plaza Muriillo.

"Desde las 07.00 estamos en la marcha con los 500 hermanos que queremos llegar a la ciudad de La Paz hasta el lunes, para hoy (viernes) salimos de Kalamarka y estaremos en la tarde en San Antonio", dijo a radio Fides Francisca Guarachi, una de las dirigentes de los movilizados.

Conoce más: Caravana retoma camino y demora arribo a La Paz


Los datos de la representante explican que esperan que la cifra aumente hasta el día lunes, porque siguen arribando delegaciones de las provincias y departamentos. Se reunirán en la urbe alteña para bajar a La Paz. 

"Creemos que el domingo en la tarde llegaremos al El Alto y esperamos entrar en La Paz el lunes por la mañana y tratar de hablar con el presidente Evo Morales para plantearle el tema de nuestro bono de 500 bolivianos", agregó Guarachi.

Lea también: Iglesia pide atender a las personas con discapacidad

La caravana inició hace más de un mes en Cochabamba y a lo largo de su recorrido existieron al menos tres intentos fallidos de diálogo. Ese sector acusa al Gobierno de pretender dilatar el problema instalando mesas de trabajo y priorizando solo proyectos productivos.