Un estudio realizado por el Observatorio Latinoamericano de Políticas de Drogas y Opinión Pública de Asuntos del Sur (Opodp) señala que en Bolivia existe alta desaprobación al aborto, ubicando al país, junto con El Salvador, como las naciones que más rechazan la práctica.

La investigación, que abarca además temas como el consumo de drogas, eutanasia, matrimonio homosexual y otros, es aplicada desde 2001 y comprende a Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, México, Uruguay, Colombia, Perú y Costa Rica.

Teniendo como parámetros de aceptación del 1 al 10, "a nivel regional la media alcanza a 4,04, siendo El Salvador y Bolivia los países con mayor desaprobación del aborto (2,09 y 2,47, respectivamente), mientras que Uruguay y México presentan los mayores niveles de aprobación (6,15 y 5,85)" indica. 

Además se señala que "considerando solo la muestra de los jóvenes, se percibe que en Argentina, Bolivia y México existe un descenso en la aprobación, mientras que en el resto de los países analizados el indicador se eleva. 

La muestra de personas encuestadas llega casi a 1.000 y comprende, en su mayoría, a jóvenes y adultos entre los 18 a 35 años, teniendo un margen de error del 3,1 por ciento. Los datos abarcan las gestiones entre 2014 y 2015. 

Gráfica sobre la desaprobación al aborto:,

Gráfico de aprobación del aborto en el país.
,

Otros indicadores:

Eutanasia. Existe un nivel bajo de aprobación en el país sobre la muerte asistida, según el estudio. Bolivia y El Salvador llegan a un 3,58 y 3,33 en un rango de 10, mientras que México y Uruguay tienen los números más altos de aceptación con el 7,14 y 6,32. 

Matrimonio homosexual. Las medias más bajas se encuentran en El Salvador (2,18) y Bolivia (2,79), mientras que las más altas en Uruguay (7,59), Argentina (6,68) y México (6,47). El promedio de la región en su conjunto alcanza a 5,07.

El estudio completo con más datos:,