Durante más de 30 años, aparecían en las playas bretonas (oeste de Francia) restos de teléfonos con forma del gato Garfield. El misterio acaba de resolverse con el descubrimiento de un contenedor hundido ante la costa.

"Encontramos esta falla de 30 metros de profundidad, y bien al fondo estaban los restos de un contenedor", explicó el jueves a la AFP Claire Simonin, presidenta de la asociación Ar Viltansoù, que vela por la limpieza de las playas de la zona.

"Nuestra asociación existe desde hace 18 años y desde que existe encontramos prácticamente en cada limpieza trozos de teléfonos Garfield", el célebre gato naranja creado por el dibujante estadounidense Jim Davis en 1978, narró Simonin.

Simonin dice que recientemente recogió el testimonio de un residente local que dijo que a principios de los años 1980 había descubierto un contenedor roto lleno de teléfonos de Garfield

El hombre indicó el lugar, una cueva mayormente sumergida, explicó Simonin, y organizaron una expedición que resultó en el hallazgo.

Aún así, falta conocer detalles de la historia. "No tenemos idea de lo que sucedió en aquel momento, de dónde vino, de qué barco, no sabemos si cayeron varios contenedores al agua o solo uno", explicó Fabien Boileau, director del Parque Natural Marino de Iroise, que también visitó la cueva. 

Según el World Shipping Council (WSC), la asociación de armadores de contenedores de todo el mundo, cayeron 1.390 contenedores al mar en 2017, una estimación que probablemente sea más baja que la realidad por incidentes deliberadamente ocultados o declaraciones a la baja de accidentes.

Te puede interesar: 

¿No encuentras tu celular y está en 'silencio'? Mira cómo puedes encontrarlo

Bolivia tiene el peor pasaporte de Sudamérica, según este ranking mundial

Seguridad digital: ¿Vas a vender un celular usado? Esto es lo que debes hacer para borrar definitivamente tus datos