Escucha esta nota aquí

El plan trazado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para la reelección del presidente Evo Morales incluye además al vicepresidente, Álvaro García Linera, debido a que desde el oficialismo consideran que no existen liderazgos semejantes y que estos se construyen en décadas, confirmó una de las dirigentes y senadora del "instrumento político", Nélida Sifuentes. 

"Son una yunta nuestro presidente y nuestro vicepresidente, nadie trabaja como ellos. Son personas muy comprometidas y a ese nivel no encontramos ni en las propias filas del MAS y peor en la oposición", señaló en conferencia de prensa la legisladora. 

Conoce más: Gobierno dice que busca la repostulación de Evo

Explicó que se prevé para octubre o noviembre que concluyan los congresos departamentales del oficialismo, que depararán en una reunión nacional para formular la propuesta de los cambios que se harán a la Constitución Política del Estado (CPE). 

Además, la idea es unir ese debate a los cambios que deben existir en la administración de justicia, por lo que se anticipa un solo referéndum para que la población acuda a validar las modificaciones en la Carta Magna. 

"Hasta fines de año puede ser que modifiquemos la Constitución, si bien vamos a cambiar para la reelección del presidente, también hay muchos artículos que tenemos que modificar para el tema de justicia y el pueblo decidirá", explicó Sifuentes. 

También puedes leer: Ven "favorable" el debate sobre la reelección

La legisladora reiteró el término reelección y no acató la recomendación que el vicepresidente dio, sobre abordar la temática bajo la idea de una repostulación.