Los cocaleros de los Yungas de La Paz intensificaron sus bloqueos esta jornada, mientras que el Gobierno espera instalar una mesa de diálogo en la tarde. Las salidas de motorizados a esa región del país se mantienen cortadas desde ayer.

"Hemos tenido el contacto con los compañeros de Adepcoca y Cofecay a los que hemos entregado una invitación por parte del hermano ministro y por instrucción del hermano Presidente a una reunión que se pueda realizar hoy (jueves) en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra", afirmó el Coordinador con Organizaciones Sociales del ministerio de Desarrollo Rural, Samuel Guarayos.

Conoce más: No hay salidas a Yungas por bloqueo de cocaleros

Sin embargo, el titular de Gobierno, Carlos Romero calificó de "política" la protesta y señaló que "están coincidiendo con la derecha con la gente que está por el No, sería más honesto que hagan campaña pidiendo el voto en contra de la repostulación de Evo Morales".

La dirigencia del sector movilizado informó que existen puntos de bloqueo en el sector de Yavichuco altura de la falla geológica y en el sector de Santa Barbara, en Sud Yungas, y cerca de Unduavi. Pasajeros tienen que cruzar a pie esos puntos.

Lee también: Detienen a 39 cocaleros por bloquear la ruta a Yungas

La pasada jornada 39 dirigentes fueron detenidos por la Policía, antes de iniciar el bloqueo, horas después fueron liberados. Los cocaleros de los Yungas solicitan la atención de un pliego de 10 puntos, referidos a salud, educación y mejoramiento de caminos.