Escucha esta nota aquí

"Somos respetuosos de la libertad de opinión", afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera, al afirmar que el gobierno no ejercerá la censura en las redes sociales, por lo que se apuesta por la autorregulación de los usuarios. 

"Nuestra propuesta siempre han sido los mecanismos de autorregulación, esa es nuestra bandera, la autorregulación en los medios de comunicación, la autorregulación de las personas que opinan. No se pueden establecer mecanismos de coerción", afirmó en rueda de prensa. 

Admitió que sería imposible pensar en censurar o controlar el ámbito de las redes sociales, por lo que señaló que se espera una reflexión de las personas para que se apliquen principios éticos sin la necesidad de sanciones. 

"Sería imposible establecer mecanismos de coerción, lo que corresponde son procesos de formación cultural de las personas que permitan que este tipo de acontecimientos se desenvuelvan dentro de la responsabilidad ética", acotó García Linera. 

En la víspera la ministra de Comunicación, Marianela Paco, reflexionó sobre la necesidad de revisar y debatir sobre el uso de las redes sociales, aunque aclaró que en ningún momento el gobierno pretende regular esos espacios.