Escucha esta nota aquí

338 animales silvestres fueron rescatados desde 2015 y lo que va de 2016, según un reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas. Se espera encarar una campaña contra el tráfico ilegal, denominada "Ellos no tienen voz, nosotros sí".

"Lamentablemente a nivel nacional las especies de vida silvestre son también a la vez objeto de explotación", explicó en entrevista con Bolivia TV la titular de esa cartera de Estado, Alexandra Moreira.

Conoce más: El jaguar vive desde hace dos años por Viru Viru


Sostuvo también que se trabajará en conjunto con gobernaciones, municipios y la Policía Forestal que está formada específicamente para trabajar en contra de este tipo de delitos.

Moreira, aclaró que el objetivo es crear conciencia y evitar el traslado de animales silvestres como mascotas a otras partes del mundo, puesto que se daña la fauna silvestre de los países. Aún es común la venta de los animales en ferias improvisadas en las principales ciudades del país.

Lea también: Penarán uso de animales silvestres en el Carnaval

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, por lo cual la ministra dijo que Bolivia tiene "diferentes políticas y acciones, una de ellas: la campaña para plantar árboles a escala nacional y de ese modo aumentar la masa boscosa".