Escucha esta nota aquí

El estreno de la nueva película de la mítica banda de rock británica Queen, Bohemian Rhapsody, ha vuelto a poner el foco en su integrante más legendario: Freddie Mercury.

Su actuación en el escenario, sus trajes extravagantes, sus éxitos memorables, sus gustos sexuales y su muerte, a causa del sida a los 45 años, son algunas de las cosas que casi todo el mundo recuerda de esta estrella del rock de los 80.Sin embargo, hoy recordamos algunos detalles de su vida, que no todos conocen.
 

 

1. SU MAYOR SUEÑO. En 1988 cumplió su deseo de cantar junto a la soprano Monserrat Caballe, con quien compuso e interpretó el tema Barcelona, himno de los Juegos Olímpicos de 1992, aunque murió antes del evento deportivo.

2. ARTISTA NATO. Nunca tomó clases de canto. Un estudio de investigadores europeos detectó la clave de su voz en un fenómeno fisiológico relacionado habitualmente a los cantantes clásicos.

3. SU PASADO. Antes de crear Queen, llegó a trabajar vendiendo ropa usada.

4. SUS FIESTAS. Otro sobrenombre de Freddie era ‘rey de los excesos’. Un ejemplo de él fue la fiesta que ofreció por su disco Jazz, el 31 de octubre de 1978, cuando invitó a 400 personas a un hotel de Nueva Orleans y dispuso todo tipo de drogas y excesos que le costaron $us 200.000.

5. MISTERIO. No se sabe dónde está su tumba. Se cree que sus cenizas fueron esparcidas en el lago Lemán, en Suiza, por Mary Austin, la “única mujer de su vida”.

7. INCLINACIÓN SEXUAL. Una vez coqueteó con Bono, de U2. Este se sorprendió, pues no sabía de la inclinación sexual del artista.
6. AMANTE DE LOS FELINOS. Sentía tanta devoción por los gatos que compuso una canción a uno de sus felinos, Delilah.