Escucha esta nota aquí

La oficina regional  de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Cochabamba informó que el paso de camiones en el puente provisional de San Pedrido para vehículos de alto tonelaje fue interrumpido por el nivel del agua, que creció en la madrugada de este viernes a consecuencia de las últimas lluvias y pasó sobre el puente llevándose el ripio.

“A las 2:00 de la madrugada, la crecida del río pasó sobre el badén limpiando el material de rodadura e imposibilitó el tráfico. Aclaramos que el puente metálico para vehículos livianos funciona. El badén ha sido afectado por el agua y generó mucho tráfico, algunos intentaron pasar en esas condiciones y un vehículo quedó parado”, dijo el ingeniero responsable del tramo de la ABC, Ariel Torrico.

Torrico dijo que tenían previsto instalar una alcantarilla metálica el sábado, pero las lluvias impidieron los trabajos. “Como se tenía programado, haremos la instalación de la alcantarilla metálica en el sector del badén y hasta el día 4 de abril se habilitará el trafico” , informó.

El funcionario dijo que la alcantarilla metálica garantizará el paso por el badén hasta que se construya el nuevo puente de concreto.

“Hemos coordinado con gente de terminales y Tránsito para que los vehículos de alto tonelaje no salgan más para no congestionar la ruta. Ahora gestionamos vehículos para retirar el camión trancado en el puente y esta tarea tomará tiempo. Durante el día cubriremos con ripio el badén para liberar el tráfico”, dijo.

La empresa Álvarez fue contrata para la construcción del nuevo puente de concreto, que tendrá un costo de 15 millones de bolivianos y actualmente se están realizando los estudios pertinentes.

La inversión en la habilitación de pasos provisionales suma 5 millones de bolivianos, incluida la instalación de la alcantarilla metálica. 

Cae puente en San Pedrito

 El 27 de febrero se desplomó el puente San Pedrito, en el km 128 de la carretera nueva a Santa Cruz. Luego de 21 días, los buses del servicio de transporte interdepartamental volvieron a cruzar por la zona de Cristal Mayu del trópico cochabambino, cuando se habilitó un puente provisional.