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Facebook se unió esta semana a la lucha por la igualdad de género, por lo que la red social realizó sutil cambio en el diseño del icono de ‘Amigos’ que está incluido en su plataforma.

Según la explicación que dio la directora de diseño de la red social, Caitlin Winner, los cambios que se dieron fueron porque notó la discrepancia de género en el “kit del logotipo”, por lo cual “rediseño” la imagen.

"La mujer en el ícono necesitaba un hombro, así que lo dibujé... así comenzó mi proceso de varios meses de esta aventura con el diseño del ícono", escribió Winner en la publicación.

Los 1.400 millones de usuarios activos de Facebook ya pueden notar el cambio.

Esta es solo la actualización de diseño sutil más reciente para Facebook, el cual hizo ajustes a su logo con poca fanfarria en julio. Sin embargo, este cambio podría ser visto como un paso en la dirección correcta para una compañía que ha sido criticada por no contratar a más mujeres.

Un informe de diversidad de la compañía de 2014, el primero de Facebook, demostró que el 69% de su fuerza laboral global eran hombres, según informó la cadena de noticias internacionales CNN.

La brecha de género es incluso mayor entre los empleados de tecnología en el mundo y a nivel de altos ejecutivos, quienes eran hombres en un 85% y en un 77%, respectivamente.

Un nuevo informe en 2015 de la compañía reveló poco progreso. Entre los empleados globales, el 68% son hombres. En la tecnología y en las posiciones altas de liderazgo, la brecha es similar, ya que un 84% y un 77% son hombres, respectivamente.