Escucha esta nota aquí

El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, pidió que todos los bolivianos mantengan la unidad y confianza frente a la demanda marítima que se sigue contra Chile.

"Lo único que yo invoco a todos los bolivianos es tener unidad, tener confianza, seguir trabajando juntos por algo que nos compromete sin distinción de ninguna clase", sostuvo la autoridad en Oruro, según cita ABI.

Conoce más: Correa dice se "inventaron" su apoyo a Bolivia

El embajador nacional en los Países Bajos, sostuvo que "todavía hay que seguir etapas de conocer alegatos de Chile, presentar otros de parte nuestra, audiencias, un proceso de varios años", sobre el proceso que sigue en la instancia internacional.

"La Corte, el Tribunal Internacional ha reconocido que es competente, ha reconocido que tenemos un caso pendiente, lo va a atender, lo va a oír; hay que trabajar en ese espacio para probar que tenemos razón", manifestó Veltzé.

Lee también: Fallo de La Haya entra al Archivo Histórico del país

Chile objetó en 2014 la competencia de la CIJ para conocer la demanda marítima boliviana, y después de 14 meses, ese tribunal internacional rechazó ese recurso. Desde entonces existe un contante intercambio verbal entre ambos países.