Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó este martes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) concluyó una operación de 72 horas realizada en cinco departamentos.

Como resultado del operativo fueron detenidos 33 presuntos narcotraficantes y decomisados 127 kilogramos de cocaína base, así como 37 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 272 kilogramos de marihuana.

“Es un golpe muy duro al narcotráfico por la importante cantidad de personas, drogas y medios de logística que se han secuestrado a los narcotraficantes, dijo el Ministro Romero.

Luego explicó que un total de 500 efectivos policiales antidrogas se movilizaron en el operativo conjunto denominado `Llankaspaj Yanpi´ (que en quechua se traduce como, trabajando en los caminos)”, informó el titular de la cartera de Gobierno.

Además Romero señaló que del total de aprehendidos, 30 son de nacionalidad boliviana, dos son colombianos y uno peruano.

Destrucción de 64 fábricas

Asimismo señaló que la Felcn, entre el viernes 21, cuando inició el operativo y hasta el domingo 23, destruyó 64 fábricas de sustancias ilícitas en Santa Cruz, Beni, La Paz, Oruro y Cochabamba, donde se realizaron los operativos.

La policía antidroga también incautó tres avionetas, siete armas de fuego, 2.721 cartuchos de munición, nueve vehículos, seis teléfonos celulares, dos radios de comunicación, un teléfono satelital, 21.300 dólares y 9.220 reales.