Escucha esta nota aquí

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, utilizó su cuenta para compartir sus propósitos para el 2016. En los últimos años se puso el desafío de aprender mandarín, leer más, entre otros objetivos. Este año quiere ponerse a correr junto a otros usuarios alrededor del mundo.

Su plan es animar a los "facebookeros" a mantenerse en forma durante este año. Esta meta es similar a la que se planteó en 2015 con su club de lectura, en el que retaba a leer un libro cada 15 días.

Este lunes, Zuckerberg creó un grupo público en Facebook - que en menos de 8 horas ha conseguido 42.350 miembros - a quienes anima a ir contando sus experiencias.

"Tengo un desafío físico para 2016. Voy a correr 365 millas (587 kilómetros) y me encantaría que más gente se una a esta comunidad (...) Vamos a llamar este año el año de correr. Abrí un grupo público donde todos podemos discutir nuestras aventuras corriendo y voy a publicar periódicamente mi progreso”, anunció en su cuenta.

Pero sus metas no solo se refieren a la actividad física, el creador de Facebook también quiere construir un sistema de inteligencia artificial que sea capaz de controlar su casa y le haga más fácil su trabajo.