Escucha esta nota aquí

En dependencias de la Jefatura Departamental del Trabajo de Santa Cruz, dirigentes del Sindicato de Aseo Urbano y la empresa Vega Solvi se reunieron con la finalidad de buscar soluciones al conflicto laboral de los trabajadores con la empresa.

La reunión, que se dio aproximadamente a las 15:00 de este miércoles, determinó un cuarto intermedio de 10 días en las medidas de presión de los trabajadores, por lo que se realizará el recojo de basura desde las 06:00 horas del día jueves.

Solvi tiene un plazo determinado de 24 horas para presentar el balance de la empresa, medida que respaldará si obtuvo o no ganancias y si se encuentra en condiciones de pagar la prima a sus trabajadores.

La Jefatura Departamental del Trabajo realizará la inspección de los documentos presentados por la empresa en los próximos días, posteriormente los representantes de ambos sectores se volverán a reunir para determinar una solución.

En la reunión estuvieron presentes dirigentes de ambos mandos, como ser Jorge Rodrigues, gerente general de Vega, Edgar Landivar, administrador financiero de Vega, Uberth Sandoval, secretario general del Sindicato de Aseo, entre otros, además de la presencia de Anibal Melgar, jefe Departamental del Trabajo como intermedio en la reunión.