Escucha esta nota aquí

Cuando amaneció este martes en Santa Cruz solo hacía frío, pero a medida que pasaron las horas la llovizna se convirtió en aguacero y los relámpagos, truenos y granizo completaron un cuadro invernal pocas veces visto en la capital cruceña.

A un día de la llegada del papa Francisco a Bolivia, que arribará al aeropuerto de El Alto (La Paz) el miércoles a las 16:00 y llegará a Viru Viruro en Santa Cruz a las 21:00, el clima en vez de mejorar ha empeorado. Los pronósticos señalan que el mal tiempo se quedará toda la semana.

La madrugada de este martes la capital cruceña registró 14 grados y por la tarde se espera que la temperatura suba hasta 18º. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica bajas temperaturas, cielos nubosos y algo de lluvia para el resto de la semana.

Este miércoles el termómetro marcará una mínima de 12 grados y una máxima de 24 grados. El jueves, día de la misa papal la temperatura oscilará entre los 15 y los 17 grados.

Granizos en la capital cruceña 

A partir de las 9:00 del martes en varias zonas de la capital cruceña cayó granizo. Los usuarios de EL DEBER reportaron con imágenes cómo granizaba por las avenida Brasil, Mutualista, Banzer y 1º de agosto y por la calle Jaime Barrón del canal Isuto, además de los barrios El Guaracal, El Trapiche y la zona de la Villa Primero de Mayo.