Opinión

... Cara a cara

El Deber Hace 3/3/2018 8:00:00 AM

Escucha esta nota aquí

Los puentes al Urubó. La presión de los porongueños para dar vía libre a la construcción de esta infraestructura para conectar la emergente vecindad del Urubó con el municipio cruceño ha desatado un intenso debate con insinuaciones de un posible favorecimiento a familiares del alcalde Percy Fernández. Ejecutivos municipales e hijos del burgomaestre han rechazado la acusación indicando que los Fernández (hijos de Percy) tienen cerca de 70 hectáreas en el Urubó, pero que su derecho propietario es de 1968. No hay duda que el tema seguirá sumando polémicas, puntos de vistas y posiciones encontradas por la sensibilidad ecológica del Piraí, la necesidad de más de 50.000 vecinos e intereses inmobiliarios. Al menos está claro que sí o sí hay necesidad de construir puentes. Ya los diputados modificaron una ley para dar vía libre a puentes en Santa Cruz de la Sierra, El Torno, La Guardia, Warnes, Colpa Bélgica y Montero. Lo que falta es que se calmen los ánimos y se sienten a trabajar en definir proyectos que cumplan con todos requisitos técnicos imprescindibles para evitar cualquier crimen ecológico y futuras inundaciones como la de 1983.
 
El Alto, protagonista. El 6 de este mes El Alto conmemorará sus 33 años de creación. Sin duda es la urbe más protagonista de la política boliviana de las últimas dos décadas.  Serán merecidos todos los homenajes que le rindan a la pujante urbe que también destaca por creciente desarrollo industrial y tecnológico, así como por su gente aguerrida y contestataria.
 
Costas, por el mar. El Gobierno anuncia que Rubén Costas se sumará a la comitiva boliviana que irá a La Haya a los alegatos por el mar.