Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales anticipó que Bolivia sufrirá una "grave sequía" por el fenómeno de El Niño y exigió a la formulación inmediata de un programa para enfrentar ese efecto climático, con base en sugerencias de los municipios y gobernaciones. 

"Hay que tener un programa para combatir la sequía, vamos a tener una grave sequía. He podido sobrevolar algunos lugares en helicóptero, es preocupante", afirmó la máxima autoridad del país en conferencia de prensa.

Conoce más: "El Niño" causará efectos devastadores en la región

Hace un par de días el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, tras acudir al llamado del primer mandatario junto al Alto Mando de las Fuerzas Armadas (FFAA) señaló que Morales instruyó que "se vuelquen todas las unidades logísticas militares y se instruyó un estudio sobre el Cambio Climático".

Evo dijo que "tenemos que enfrentar (la sequía), los alcaldes las gobernaciones (conjuntamente), esperamos las iniciativas que rápidamente puedan ser convertidas en programas", que posibiliten evitar la pérdida de la producción agrícola.

Lee también: Más de 18.000 familias afectadas por las lluvias

Según el viceministerio de Defensa Civil, hasta ahora existen más de 18.000 familias damnificadas y 11 víctimas fatales, sobre todo por las lluvias en la región amazónica. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre efectos devastadores por El Niño.