Escucha esta nota aquí

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que existe la posibilidad de que el ciudadano peruano Martín Belaunde Lossio permanezca en territorio nacional y porte un arma. Se lo considera un prófugo peligroso. 

"Tenemos información de que el señor Martín Belaunde Lossio está armado y una persona armada es peligrosa", aseveró la autoridad en entrevista con radio Panamericana. 

Explicó que el empresario padece un delirio de persecución que tiene que ver con su país y no con Bolivia. Lo instó a entregarse y a deponer sus acciones, tras su fuga el pasado domingo de un domicilio en la ciudad de La Paz.  

"Su conciencia le esta traicionando. Le pido que se entregue, que se entregue porque en cualquier momento lo vamos a detener", dijo con seguridad la autoridad.

Informó que tanto la Policía Boliviana como efectivos de las Fuerzas Armadas están desplegados para lograr su captura y señaló que una vez se lo detenga se lo entregará inmediatamente a autoridades peruanas en la frontera. 

Concluyó señalando que la versión que Belaunde ofreció en la víspera, sobre un secuestro, no se la cree ni su abuelita, mientras que el ministro de Gobierno calificó esas afirmaciones como una estrategia de desinformación. 

"Hay una señal, está pidiendo ayuda a organismos internacionales y eso puede ser para desorientar o pretender un acuerdo", aseveró la autoridad recién posesionada en el cargo.