Escucha esta nota aquí

El pedalista cruceño Jaime Quintanilla ganó el torneo nacional open de bicicross, en la pista ubicada en el Polideportivo de la zona de Garcilazo, en Sucre, cerrando de esta manera una temporada exitosa en las competencias que le tocó afrontar dentro del calendario de la Federación Boliviana de Bicicross.

La cuarta y quinta fecha del torneo open se disputó entre sábado y domingo en 18 categorías, de las cuales destaca la elite en la que Quintanilla arrasó a lo largo del año y el fin de semana encontró su premio al empeño que colocó en su preparación.

Quintanilla quedó con el primer lugar en la clasificación general, escoltado por Daniel Ballesteros (Cochabamba) y Rodolfo Rocabado (Santa Cruz), deportistas que trataron de mantener el paso que impuso Quintanilla.

El sábado, la dirigencia premió a los campeones del campeonato nacional 2017, competencia que se disputó de manera simultánea al open, en el cual Quintanilla también se llevó los aplausos con la conquista del primer sitio.

Con los resultados conocidos y en el cierre de gestión, la dirigencia federativa dará a conocer la nómina de los 15 deportistas que postularán para formar el seleccionado boliviano que competirá en los Juegos Suramericanos de Cochabamba en mayo de 2018. Por el desempeño realizado a lo largo de la temporada, Quintanilla encabezará la lista.