Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales se mostró confiado en que el país obtendrá resultados positivos en la fase de alegatos en el marco de la demanda marítima presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Chile, que comenzarán este 4 de mayo en La Haya.

"Razones sobran para que Bolivia vuelva un día al océano Pacífico con soberanía. Tenemos nuestra historia, por justicia y por derecho nos corresponde volver al mar ", manifestó Morales en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado despidió la mañana de este jueves a la delegación que viajará a La Haya para la presentación de los alegatos ante la CIJ.

"Tengo mucha confianza en esta delegación y estaremos en permanente contacto. Deseo a nombre del pueblo boliviano mucha suerte, mucha coordinación. Felizmente nos acompaña la comunidad internacional y algunos hermanos chilenos", expresó.

El mandatario destacó el apoyo de la comunidad internacional y de algunos sectores de la sociedad chilena a la demanda marítima boliviana.