Escucha esta nota aquí

Todavía 6 de cada 10 mujeres están en el sector informal de la economía, lo que repercute en situaciones de alta vulnerabilidad. Las mujeres no tienen acceso a trabajos estables y se enfrentan a la segregación ocupacional y a las diferencias en los salarios por su sexo, según ONU Mujeres. 

Ese dato motiva a que el organismo promueva que "invertir en igualdad de Género es un buen negocio”. en un encuentro sobre las mujeres en la Responsabilidad Social Empresarial, que contó con la participación del sector empresarial de La Paz.

Conoce más: ONU sugiere profundizar la paridad en todo el país


Agrega que "la desigualdad de género es una problemática persistente Bolivia y el mundo. Adicionalmente, en todas las regiones del mundo las mujeres son víctimas de violencia y de discriminación y tienen todavía una baja presencia en los procesos de la toma de decisiones.

La brecha salarial es una constante en todo el mundo: las mujeres ganan 24% que los hombres por igual trabajo, siendo esta cifra para América Latina de 19%. Además, las mujeres están presentes principalmente en puestos administrativos y de apoyo (63%) y no así en puestos de gestión y decisión (33%).

Lee también: Brechas entre hombres y mujeres siguen abiertas

En Bolivia, las cifras muestran que los hombres ganan un 47% más que las mujeres por el mismo trabajo, sin importar que los dos tengan la misma formación. La Empresa Privada tiene mucho que aportar a la igualdad de género, agrega el organismo internacional.