Escucha esta nota aquí

"Estamos conformando nuestro equipo para trabajar en una investigación de fortunas, de cuentas, de bienes de la gente del Ministerio Público”, señaló el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, durante la inauguración del año fiscal en la ciudad de Sucre. 

Una comisión especial estará destinada a indagar el patrimonio de cada investigador dentro de la Fiscalía. "Vamos a investigar desde dentro de la Fiscalía", aseveró el máximo fiscal del país.

Guerrero afirmó que "algunos funcionarios incrementan su patrimonio de manera inexplicable".

Las indagaciones, explicó, se realizarán para evaluar si el patrimonio de cada fiscal fue bien habido o es producto de hechos de corrupción en el ejercicio de sus funciones. 

Acusó además a algunos investigadores de perder los cuadernos de investigación para dilatar procesos y oponerse a la reforma del Ministerio Público. "Están en contra y todavía quedan", agregó.

"A partir de este año y a partir de este mes, se hará una investigación del patrimonio y de las cuentas de los fiscales y de los servidores del Ministerio Público para ver cómo están trabajando, si hay transparencia y hay honestidad. Que expliquen cómo, tal vez recibieron una herencia o cómo, pero vamos a investigar desde dentro de la Fiscalía", sostuvo el Fiscal General.