Escucha esta nota aquí

En 1990, a iniciativa de don Pedro Rivero Mercado se realizó la elección de la joven más bonita de la Expocruz, a la que se le entregó el título de Azafata EL DEBER. El tiempo pasó y el prestigio del evento aumentó notablemente.

Algunas de las ganadoras triunfaron en el modelaje y ganaron importantes concursos de belleza. Por ello es que cada año los lectores esperan que el Diario Mayor elija a la chica más linda de la Fexpo.

Esta vez las candidatas a Azafata EL DEBER realizaron varias actividades, como sesiones de fotos y entrevistas con diversos medios de comunicación. Durante 10 días las portadas de Sociales fueron engalanadas por las concursantes, que se destacan por su belleza juvenil y representan a la diversidad de azafatas que tiene el evento ferial.

En esta versión, el concurso Azafata EL DEBER contó con la participación de nuestros lectores, quienes, durante los días de feria, podían votar por su concursante favorita insertando el código impreso en su periódico en el sitio web azafata. sociales.com.bo. Cada código permitía una sola votación.

Cabe aclarar que los códigos de los periódicos no vendidos los cuales son devueltos por los canillitas a nuestras oficinas centrales por procedimiento interno, fueron depurados del sistema de votación para evitar su uso indebido por parte de personas que no adquirieron el ejemplar.

Asimismo, las concursantes de este certamen o sus apoderados firmaron un Acuerdo de Participación en el que se estipulaban, entre otras cosas, las normas de votación. Los votos emitidos permitieron establecer con claridad quiénes eran las 10 favoritas de nuestros lectores de entre 20 concursantes.

Con las 10 bellas azafatas ya elegidas, fue un jurado calificador el que se encargó de entrevistar y designar a la ganadora, modalidad que está contemplada en la Cláusula Sexta, inciso 8, del mencionado Acuerdo de Participación. Esta elección final se celebró el domingo en el estand de EL DEBER en la Expo y mañana conocerás a la ganadora.