Escucha esta nota aquí

En la ciudad de Lima Perú se resolvió, "Con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los presidentes de todas las Asociaciones Miembro, de forma unánime, la realización de elecciones el 11 de mayo", indicó la Conmebol en un comunicado.

El consejo del ente, solicitó a Alejandro Domínguez "presentar su candidatura a la presidencia con el fin de consolidar las reformas que su administración viene liderando con el objetivo de institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano".

Con esta decisión, los miembros del Consejo de la Conmebol buscan dar "continuidad y profundizar el desarrollo del fútbol sudamericano en los planos deportivos y sus soportes operativos, jurídicos, financieros y comerciales", agrega el comunicado.

La Confederación enfrenta grandes desafíos que incluyen la licitación de los derechos de sus principales torneos de clubes para el ciclo 2019-2022 (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa), así como la organización de la Copa América de Brasil-2019, entre otras actividades.

En las elecciones de mayo se elegirán al nuevo presidente, tres vicepresidentes y un representante de la Conmebol ante la FIFA.

El anuncio se hizo en presencia del presidente de la FIFA, quien encabezó una cumbre ejecutiva de esa entidad en la capital peruana, a la que asisten dirigentes de la Conmebol, de la Concacaf y de España.