Escucha esta nota aquí

Anoche, en Guayaquil (Ecuador), se conoció el nombre de la nueva ganadora de la corona Miss Continentes Unidos 2018. El título recayó en la mexicana Andrea Saenz (21), una bellísima estudiante de Derecho. Lastimosamente, la boliviana Valentina Ramallo no llegó al cuadro de semifinalistas. 

Las finalistas del concurso fueron miss Tailandia (primera), miss Colombia (segunda), miss España (tercera), miss Sudáfrica (cuarta) y miss Dinamarca (quinta).

La gala final de Miss Continentes Unidos 2018 se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Guayaquil. La ceremonia se transmitió por la cadena Gamavisión. El telón del show se abrió con la intervención de una cantante que interpretó Guayaquileño, madera de guerrero, como un homenaje al autor de la letra, Carlos Aurelio Rubira Infante.

Durante la canción se presentaron las 32 candidatas con trajes típicos y premiaron a las ganadoras. Wenjing Shang, representante de China, obtuvo el primer lugar. Gayatri Bharadwaj, de India, el segundo puesto, mientras que Andrea Saénz, de México en el tercero.

Posteriormente, las candidatas desfilaron en traje de baño y luego en traje formal. Además, se entregaron las bandas a miss Amistad, a Lolima Pérez representante de Venezuela; miss Cielo a Simone Gadegaard (Dinamarca); miss Fotogénica a Nantapak Kraiha (Tailandia); y miss Mejor Sonrisa a Grabriela Carrillo (Ecuador).

El toque musical fue presentado por el actor y cantante Fernando Carrillo y lo acompañaron niños y delegadas de la Cruz Roja.