Escucha esta nota aquí

Un juzgado de Potosí dictó una sentencia de 30 años de cárcel para un hombre que violó y asesinó a una menor en 2014. Pese a la conclusión del proceso judicial, el Ministerio Público no reveló la identidad del delincuente y se limitó a dar sus iniciales: A.A.V.

La fiscal departamental de Potosí, Willma Blazz Ibáñez, informó que la condena deberá ser cumplida en el Centro de Readaptación Productiva “Santo Domingo” de la localidad de Cantumarca. La niña tenía 10 años cuando se suscitó el hecho.

“El Ministerio Público tuvo conocimiento de este macabro hecho en fecha 11 de abril de 2014, cuando fue descubierto el cuerpo de la menor enterrado en el patio de la casa donde habita el ciudadano A.A.V., en la localidad de Uyuni del departamento de Potosí”, sostuvo Blazz.

Los antecedentes indican que, el 8 de abril de 2014, la menor de 10 años de edad salió del domicilio con dirección a su establecimiento educativo, siendo interceptada por el sentenciado, quien con el pretexto de devolverle un radio que la menor le prestó, la privó de su libertad y su libre locomoción, trasladándola con engaños hasta la casa de este individuo.

El 11 de abril de 2014 fue encontrado el cuerpo sin vida enterrado en el patio de donde vivía el acusado. Realizada las investigaciones concernientes, se estableció que la menor fue víctima de una violación sexual, luego fue asesinada tapándole la boca con su propia ropa interior.