Escucha esta nota aquí

Royal Pari (8) y Blooming (8) se enfrentarán este lunes (20:00) en el estadio Tahuichi con la obligación de conseguir los tres puntos en juego, a como dé lugar, para meterse en la zona de clasificación a la siguiente fase del torneo Apertura. Un empate les sería perjudicial para sus aspiraciones, ya que luchan por esos puestos de privilegios con Sport Boys (10), San José (9) y Nacional Potosí (9).

David de la Torre, técnico del benjamín liguero, sabe que su equipo necesita sumar, pero también es consciente de que debe tener cuidado con el medio campo del rival, que es donde centra su poderío y por ello está apostando a reforzar ese sector de la cancha.

El DT mexicano ha dispuesto el ingreso de José Luis Chávez, de Michel Mercado y de Ernesto Cristaldo, hombres de marca, pero que tienen buen dominio de pelota y que pueden salir jugando en velocidad y de contragolpe. Esos serán los únicos cambios que ensayó el equipo en la práctica de ayer.

Novedades en la academia

Roly Paniagua, que dirigirá su segundo partido como técnico de la plantilla profesional, quiere las tres unidades y para ello está apostando a la dupla de delanteros argentinos con Gustavo Britos y César Pereyra.

La ausencia del marcador central Franco Coria será ocupada por Cristian Coimbra, mientras que Paúl Arano reforzará la contención en lugar del lesionado Christian Latorre, que hoy será sometido a una ecografía para saber si su lesión es un desgarro o una contractura.

Según el ensayo que realizó el DT de la academia cruceña, los hermanos Sagredo serán los encargados de cubrir las dos bandas. Jesús Manuel irá por la derecha, mientras que José Manuel seguirá por la izquierda, donde es titular inamovible.

Posibles equipos

Royal Pari: Méndez; Martínez, Tordoya, Baru, Cabrera, Mercado, Chávez, Cristaldo, Barrios; Pirchio y Ríos

Blooming: Suárez; Jesús Sagredo, De Miranda, Coimbra, José Sagredo; Arano, Vargas, Vaca, Farell; Britos y Pereyra