Escucha esta nota aquí

Una balanza uniplataforma con capacidad de 80 toneladas fue instalada en la carretera Santa Cruz- Trinidad, con el propósito de evitar que los camiones de alto tonelaje circulen con sobrepeso en esta vía, informó el viernes la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La balanza, que fue instalada en el kilómetro 60 de la ruta, en el sector de La Enconada, controla el peso eje por eje y demandó una inversión que supera los 60 mil dólares. Su vida útil está proyectada para más de 15 años, detalló la ABC a través de un boletín institucional.

"Se estima que el sobrepeso es uno de los factores que más está dañando las carreteras de la Red Víal Fundamental (RVF). En este sentido, se proyecta la paulatina implementación de más balanzas como la instalada en La Enconada", añade la nota.

La ABC además informó que viene trabajado en la mejora de los retenes de peaje aledaños a la capital cruceña como en el kilómetro 17, Pailas- Naranjal donde se han ampliado la calzada a cuatro carriles y se ha cambiado la capa de rodadura a hormigón para evitar el ahuellamiento que sufría el asfalto y que generaba molestias y dificultades de circulación.