Escucha esta nota aquí

Unos minutos bastaron para que algunas calles de Cochabamba y Sucre se inunden. La intensa lluvia registrada en ambas ciudades antes de medio día activó la alerta en las autoridades y dejó en evidencia la falta de planificación, según usuarios de redes sociales. 

"Las consecuencias de la tormenta sobre Sucre. Seguimos sin plan de urgencias. ¿Qué más tiene que pasar?", escribió en su cuenta el periodista de la capital del Estado, Iván Ramos, compartiendo imágenes de las consecuencias de la precipitación. 

Conoce más: El Niño genera emergencia en Beni y en Chuquisaca


Mientras que desde Cochabamba, @MeliGrimaldo compartió dos imágenes de lo que dejó en Cochabamba una lluvia de 20 minutos, que dejó "inundada" la avenida Juan de la Rosa y otras vías cercanas al estadio Felix Capríles.,

Inundación en Cochabamba.
,


Desde Sucre se reportó un accidente en el ingreso al aeropuerto de "Alcantari", con el saldo de cuatro personas heridas. Además, se suspendieron las operaciones en la terminal aérea, mientras que en la tarde el cielo continuaba nublado. 

Lee también: Diciembre llega con calor y no se prevén lluvias

Entre las fotografías y grabaciones compartidas en las redes sociales, destaca un video en el que se observa como adolescentes, casi niños, arriesgan sus vidas para "pescar" ropa y alimentos que eran arrastrados por el agua, en el Mercado Campesino de la capital.

Grabación de la Red Pública difundida por Iván Ramos:
,

Una niña intenta "pescar" objetos y alimentos que arrastra la fuerza del agua en el mercado Campesino de SucreVideo de #RedPública#PeriodismoQueCuentaPosted by Ivan Ramos on martes, 15 de diciembre de 2015

,


En algunas regiones del país también se reportó severas granizadas que afectaron la producción agrícola. Desde el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) se anticipa que las precipitaciones en los valles continuarán hasta el viernes.