Escucha esta nota aquí

La directora ejecutiva de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Alejandra Huaylla, informó que en la actualidad 390.000 vehículos están usando GNV. Esto representa el 25% de todo el parque automotor boliviano.

La institución fue creada en 2010 y es la encargada de la conversión, mantenimiento de kits, recalificación o reposición de cilindros a GNV en todo el país.

“Gracias a las conversiones a GNV el Estado boliviano ahorró $us 2.100 millones por importación de gasolina en estos años”, dijo Huaylla. Para la presente gestión, de acuerdo con la información presentada por Huaylla, se dará prioridad al programa de recalificación.

“En 2019 estamos dando mayor fuerza al programa de recalificación, por la seguridad de los usuarios, los talleres hacen una evaluación del cilindro, en caso de que haya cumplido su vida útil se hace la reposición de cilindros, en ese sentido hemos programado 40.000 recalificaciones, mientras que en el ámbito de la conversión haremos 20.000”, sostuvo Huaylla.