Escucha esta nota aquí

El empate (1-1) que la selección boliviana consiguió en el primero de los dos partidos que tiene con Curazao no dejó conforme al técnico Mauricio Soria, que ensayó el posible equipo titular de la Verde con la novedad de seis cambios con relación a los 11 que iniciaron el viernes frente a los caribeños, en Willemstad. 

El DT cochabambino mantiene prácticamente la misma defensa con Carlos Lampe, liderando una última línea, que estará reforzada por Maximiliano Ortiz y Luis Haquin, que tienen la chance de jugar por primera vez desde el inicio.

Mientras que en el medio campo el ingreso de José Vargas y Ronaldo Sánchez es un hecho. Soria busca mayor dinámica con el despliegue físico de ambos para contrarrestar la velocidad y potencia que demostraron los jugadores de Curazao en el primer duelo.

Las últimas dos variantes fueron Gilbert Álvarez y el juvenil Jhon García, que formarán la dupla de ataque. Ellos tuvieron minutos en el complemento del partido de ida, dieron una muestra de que se entienden bien y por eso el DT los ocupará de entrada.

De los seis cambios, el que sorprende es el de García. El juvenil de Huachipato fue el último en sumarse al grupo debido a un inconveniente en su documentación, el mismo técnico dijo que lo iba a tomar en cuenta para el segundo partido, pero ingresó en el 1-1 y este lunes será titular por primera vez en la Verde.

Les dará descanso

El seleccionador Mauricio Soria decidió darle descanso a tres referentes de la Verde para el partido de este lunes. Se conoció que Juan Carlos Arce, Jhasmani Campos y Alejandro Chumacero irán al banco ante Curazao. El único que seguirá de titular es el golero Carlos Lampe, aunque este puede ceder su lugar a Rubén Cordano.

De todos, ‘Chumita’ es el único que tiene molestias. El volante de Puebla de México, que se retiró el viernes golpeado, no será tomado en cuenta por precaución, el técnico prefiere no arriesgarlo para el amistoso en el Ergilio Hato.