Escucha esta nota aquí

Después de cuarenta y un días de búsqueda, la Gobernación encontró el cuerpo sin vida del rescatista desaparecido el 28 de mayo, Junior Calzadilla. El joven de 23 años fue arrastrado por el agua en una práctica por el crecido cauce del Río Grande. El hallazgo se produjo en la localidad de Tatarenda I, este miércoles a las 14:45. Sus padres hicieron el reconocimiento del cadáver.

"Él fue encontrado ayer a las 11.00 por un pescador que se llama Renato, que estaba solo en el lugar. Los de la Gobernación estaban buscando mas o menos a unos 4 kilómetros del lugar", relató a EL DEBER Simona Morales, madre del fallecido. Explicó que el pescador a quien ella encomendó la búsqueda en semanas anteriores, avistó las ropas Calzadilla en un remolino y saltó al agua para traerlo a la orilla, "y recién ahí contactó al personal de la Gobernación", agregó.

En conferencia de prensa, el director de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Santa Cruz, Juan Carlos Ibáñez, dijo que ser notificados del hallazgo, dieron parte al fiscal de Cabezas, José Leonor, encargado de la investigación del hecho. La policía hizo el levantamiento del cadáver con la presencia de sus progenitores. “A las 2:20 de esta madrugada llegaron al hospital de la Pampa de la Isla para realizarle la autopsia”, aseguró Ibáñez.

La familia ha asegurado que seguirá un proceso contra la Gobernación cruceña por homicidio culposo. La denuncia fue sentada en el municipio de Cabezas. “Sí, se va a seguir el proceso”, aseguró su hermano mayor Jerson Calzadilla entre medio de la confusión por el lamentable hecho. Sus restos serán velados en la funeraria La cruceña ubicada en la calle Cuéllar #333, a partir del mediodía de este jueves.