Escucha esta nota aquí

El 22 de enero será feriado con suspensión de actividades en todo el territorio nacional al conmemorarse un año más de la creación del Estado Plurinacional. No existirá horario continuo un día antes, según el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso.  

La disposición surge en cumplimiento del Decreto Supremo 0405 de 2011, que instituyó esa fecha como la fundación del nuevo Estado. Se trata de la sexta vez en la que se realizarán actividades oficiales en conmemoración al actual modelo de país.

Conoce más: Mira cuántos feriados largos habrá en 2016


Se prevé que ese día el presidente Evo Morales brinde un informe ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y luego exista un desfile de instituciones y organizaciones sociales en plaza Murillo de la sede de Gobierno. 

Un día antes tendrá lugar en Tiahuanaco una ceremonia andina, tal como se acostumbra, aunque en este caso tendrá un especial énfasis en los 10 años de Gobierno de Evo Morales. "Tiene que ver con un agradecimiento, de pronto a la Madre Tierra, a la Pachamama", dilo ayer la ministra de Comunicación. 

Lee también: Adelantan informe de Evo el 22 de enero a las 8:00