Escucha esta nota aquí

La coronación de Fátima Jordán se desarrolló por tercera vez en un escenario abierto, el cambódromo. 

El show Carnaval de la gente, que tenía como objetivo principal rendir homenaje a la música cruceña de la época de oro, de los 50 a 80, a sus creadores e intérpretes, empezó a las 21:30 con gran asistencia de público, reinas y comparseros

Por primera vez en un evento de coronación la música fue interpretada en vivo, a cargo de la orquesta Big Band, dirigida por Kevin Morató y Álvaro Vargas.

Los 120 bailarines de la compañía Danzarte, junto con los grupos Cupesí y Kerembas, realizaron coreografías, mientras sonaban los temas de Nicolás Menacho, Susano Azogue, Hernando Sanabria, Godofredo Núñez, José René Moreno, Raúl Otero Reiche, Zoilo Saavedra, Charles Suárez y César Espada. También se recordó a Gladys Moreno.

Los temas fueron interpretados por cantantes como Aldo Peña, Alenir Echeverría, Camila Soruco, Ana Belén, Vanessa Áñez, Fabio Zambrana, Kevy Morató y Los Cambitas.

El alcalde Percy Fernández asistió al espectáculo y junto con la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, se encargaron de coronar a Fátima I.

"Quiero agradecer a dios por haberme hecho mujer, camba y reina del Carnaval cruceño", dijo la odontóloga de 26 años. 

Después de la coronación desfilaron cinco decenas de soberanas, encabezadas por la infantil, la de antaño y las que representaban a las comparsas aspirantes a coronar en 2020

La próxima gran presentación de Fátima será junto a los Flojonazos en el gran corso cruceño el sábado 2 de marzo, en el cambódromo donde juntos gritarán ¡Banda, calle y carnavalazo!