Escucha esta nota aquí

El procurador anticorrupción de Perú, Joel Segura, llegó ayer a La Paz para iniciar las gestiones relacionadas con el procedimiento de expulsión del empresario Martín Belaunde, acusado de corrupción en su país y que solicitó refugio político en Bolivia.

Según la resolución suprema 035-2015, del Ministerio de Justicia de Perú, Segura realizará gestiones de carácter legal y administrativo ante las autoridades bolivianas, días antes de que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) emita una resolución sobre el caso Belaunde, e insistirá en la posición peruana sobre la referida expulsión.

La agenda de trabajo comprende reuniones con funcionarios de Relaciones Exteriores de Perú y de Bolivia, de la Secretaría Técnica de la Conare, de la Autoridad Central de Cooperación Internacional, autoridades policiales y de migraciones, entre otras.

Belaunde, que fue asesor del presidente de Perú, Ollanta Humala, se encuentra con detención domiciliaria en La Paz desde el 21 de enero por instrucción del Tribunal Supremo de Justicia. La Conare negó el refugio en primera instancia