Escucha esta nota aquí

Amnistía Internacional (AI) ha divulgado este martes un video que muestra las lamentables condiciones en las que vive la gente de Daraya, una población de Siria, al sur de Damasco, que se encuentra asediada por las fuerzas del régimen de Bashar al Asad hace cuatro años.

Las desgarradoras imágenes, que Amnistía advierte pueden herir la sensibilidad, muestran cómo las personas, muchas de ellas niños, deben vivir con el constante miedo de que una de estas bombas no caigan sobre ellos. El video recoge sus testimonios.

Estas armas, que consisten en lanzar desde aviones barriles con explosivos, son proyectiles imprecisos que terminan por afectar a población civil que no participa de la guerra civil.

Las imágenes fueron tomadas entre 2014 y finales de febrero pasado y tienen la intención de llamar la atención de la comunidad mundial sobre la tragedia en la que viven miles de sirios. 

Puede ver el video en el encabezado de la nota, reiterando la advertencia de AI, que se trata de imágenes fuertes que pueden herir su sensibilidad.