Escucha esta nota aquí

Paul Ascarrunz y su amiga Elizabeth Rodríguez se convirtieron involuntariamente en testigos de una discusión que tuvieron Andrea Aramayo y William Kushner, según reporta la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Las DOS personas almorzaron en un restaurante en la Zona Sur de la ciudad de La Paz, el sábado 15 de agosto, y vieron la discusión que sucedía en la calle entre William y Andrea, al promediar las 13:30. 

"Estábamos sentados al lado de la ventana que da a la calle Montenegro y vimos que un hombre, que luego supimos por las noticias que era Kushner, no podía cerrar la puerta de su vehículo porque una mujer se interponía. Eso duró varios minutos hasta que él salió del auto, una vagoneta Cherokee ploma, y le dio un empujón", relató Ascarrunz a la misma agencia.

Lee más: Kushner portaba licencia de conducir caducada

El testigo contó que Kushner quería retirarse del lugar y que Aramayo lo instaba a quedarse y lo jalaba del brazo. El ahora acusado de feminicidio, tras supuestamente atropellar a Aramayo, habría retornado al restaurante de donde se marchó por una salida de emergencia sin que Andrea lo viera. 

Mientras las investigaciones continúan, los dos testigos aseguran, indica ANF, estar dispuestos a declarar ante la Fiscalía. Sin embargo, activistas en las redes sociales cuestionan la relevancia que tiene la información sobre la relación que mantenían William y Andrea para los resultados de las investigaciones.

Conoce más: Envían a la cárcel al acusado de asesinar a Andrea Aramayo