Escucha esta nota aquí

Desde las 8:00 de este sábado 8.051 bachilleres, divididos en grupos, se someterán a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) en busca de ingresar a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Esta casa de estudios superiores informó que solo tiene cupos para 2.200 estudiantes.

Pablo Suárez, responsable del Programa PAB-PSA de la Uagrm, señaló que los postulantes a la ‘U’ no son solo son aquellos bachilleres que reprobaron las anteriores pruebas, sino que también se han inscrito nuevos colegiales.

Los jóvenes tienen la posibilidad de postular a dos carreras a nivel licenciatura o ingeniería y otra técnica, en la Facultad Politécnica. Los resultados del examen, según lo previsto, se conocerán el domingo por la tarde a través del sitio web de la universidad estatal.

El sábado se tomará el examen desde las 8:00 hasta las 19:00 y el domingo desde las 8:00 hasta las 16:00. Los postulantes ingresarán a los laboratorios de cómputos con una hoja en blanco, un lápiz y un borrador. Tienen una hora para responder a 40 preguntas.

Las carreras que no tienen cupos son las relacionadas con las ciencias médicas y jurídicas.