Escucha esta nota aquí

La gran noche ha llegado. Hoy, desde las 19:30, en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, se galardonará a los más sobresalientes en la movida teatral que transcurrió durante el pasado año.

En su 16.° versión, los Premios Tiqui, organizada por el Centro Cultural Nosotros Dos, llega este año con varias novedades, como la inclusión de algunas categorías nacionales, además de que se marcó un récord en la votación, pues fueron 65 los grupos activos de Santa Cruz que eligieron a los mejores.

Las nuevas ternas de este año son: Café concert nacional, Autor/a teatral nacional representado y Grupo nacional destacado. Cabe resaltar que las nominadas son obras que fueron presentadas en la capital cruceña.

En las 19 categorías que se premiarán participan 42 elencos teatrales, además de que se reconocerá a la institución de apoyo del año y a los distintos medios de comunicación que abrieron sus coberturas a la escena teatral.

“Nuestro desafío era llegar a lo nacional. Para el año ampliaremos a las otras categorías”, comentó Róger Quiroz, gestor y director de Nosotros Dos.

Detalles

Las con más nominaciones
Con siete nominaciones: Amassunu (La misión: recuerdos de una revolución), Otero Moreno Teatro (Eva Perón) y La Cueva con Tía Ñola (De retro en un Roll’s Royce).

Actores del año
Guillermo Sicodowska, Kike Gorena, Rosendo Paz, Diego Cowks y Carlos Cova.

Actrices del año
Susy Arduz, Carolina Bessolo, Vivi Colombo, Carolina Soliz y Mariana Sueldo.