El Premio Especial de los Derechos Humanos recayó este año en Norah Zapata-Prill, la escritora boliviana que también es vicepresidenta de la Fundación Donatella Mauri con sede en Suiza.

En homenaje al 70 Aniversario de la muerte de Anna Frank, la academia Italia en el Arte del Mundo, le entregó el galardón el 17 de diciembre. 

“Recibo este premio como un regalo que la vida me ofrece, un regalo que corona, casi a mis 70 años, una trayectoria de poesía y vida profesional puesta al servicio de los claroscuros de nuestra condición humana”, dijo la ganadora al momento de recibir el premio según el diario Los Tiempos.

La poetisa Norah Zapata-Prill nació en Cochabamba en 1946 y es miembro de la Academia Boliviana de la Lengua; profesora de Literatura y Castellano e hizo estudios de posgrado en Lengua y Literatura Española en el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid.

También fue reconocida por el Gran Premio Nacional Franz Tamayo, el más importante de Bolivia, conseguido en dos ocasiones en 1973 y en 1977.