Escucha esta nota aquí

Unidad Demócrata (UD) presentó oficialmente hoy la denuncia contra el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, que recién asumió en el cargo y fue fotografiado pintando publicidad de la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Potosí. 

Óscar Ortiz y Arturo Murillo, senadores de esa agrupación política en el Legislativo, realizaron la queja ante la Sala Plena del ente nacional y dijeron esperar que, para garantizar la institucionalizad y transparencia de esa instancia, el profesional sea alejado de su cargo. 

“Hemos esperado a que renuncie tras la denuncia pública (de las fotos). Dado que no lo hizo, estamos activando el procedimiento oficial para que la Sala Plena del TSE tome una decisión”, explicó Ortiz, en conferencia de prensa.
,

La autoridad electoral fue fotografiada haciendo campaña por el MAS.

La autoridad electoral fue fotografiada haciendo campaña por el MAS.

,

En repetidas ocasiones el ahora vocal electoral negó que realizara campaña para el partido en función de Gobierno, mientras que el resto de los vocales afirmó que sin una denuncia no pueden asumir ninguna acción. 

"Se pone a prueba a los nuevos vocales (...) Esta es una situación similar a la que afrontó el vocal Ramiro Paredes, que fue visto en una fiesta del MAS y que tuvo que alejarse por el bien del Tribunal", recordó el opositor cruceño. 

Carta de la denuncia de UD ante el TSE:,