Escucha esta nota aquí

Cinco bolivianos, cuatro hombres y una mujer, fueron descubiertos con droga en Argentina. Los documentos decomisados detallan que salieron de Montero, Santa Cruz y debían llegar a Liniers, Capital Federal de la vecina nación. 

Se les secuestró más de cuatro kilos de cocaína distribuida en 273 "tizas" y gran cantidad de dedos de guantes de látex utilizados para el resguardo de la droga una vez ingerida, de acuerdo a información del 
ministerio de Seguridad bonaerense.

Conoce más: Felcn destruye más de 20 toneladas de marihuana

La organización criminal se dedicaba a transportar cocaína en el interior de sus cuerpos desde Bolivia, de donde son oriundos los detenidos, hasta las localidades de Esteban Echeverría y Trasradio, provincia de Buenos Aires.

Los operativos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en los distritos oeste del conurbano. Además de la droga, secuestraron dinero en efectivo, documentación personal, pasajes de micro de larga distancia teléfonos celulares, laxantes, bateas y bolsas de polietileno, detalla "La Nación".

Lee también: Detienen a boliviana con droga en su organismo

Cuando los policías irrumpieron en uno de los domicilios, sorprendieron in fraganti a dos de los ahora detenidos mientras tomaban laxantes e intentaban evacuar la sustancia ilícita en un baño exclusivamente preparado con bateas y guantes para realizar la tarea.