Escucha esta nota aquí

Siete mineros perdieron la vida al derrumbarse parte del cerro en el que trabajaban en el departamento de La Paz.

El accidente tuvo lugar el viernes en una mina de oro a cielo abierto situada en Teoponte, a unas seis horas al norte de la ciudad de La Paz.

Testigos presenciales dijeron que los "barranquilleros", que es como se conoce a las personas que buscan oro en zonas mineras con el permiso de las empresas y los cooperativistas, cavaron una de las laderas del cerro hasta que este se desplomó, informa el diario paceño La Razón.

Los cadáveres fueron rescatados y velados en sus comunidades, mientras que un número indeterminado de heridos fue trasladado a hospitales de Teoponte y La Paz.

Gobierno se solidariza con los dolientes 

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, a nombre del Gobierno, expresó el domingo su solidaridad con las familias de las víctimas del derrumbe de la mina de oro a cielo abierto en Teoponte, al norte de La Paz, donde fallecieron siete cooperativistas y otros resultaron heridos.

"Estamos esperando un último reporte del Viceministerio de Cooperativas sobre este hecho y prestaremos toda la colaboración que sea necesaria porque estamos hablando de vidas humanas y familias", dijo la autoridad.

Navarro añadió que las autoridades tienen la obligación moral y material de prestar la colaboración a las familias de las siete "barranquilleros" que perdieron la vida y prestar la atención que sea necesaria a los heridos.
?