Escucha esta nota aquí

El jefe de misión de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillaume Long, evalúa todo el proceso electoral con los diferentes actores de oposición y el oficialismo para dar un informe después de la  jornada electoral de mañana.

"Tenemos una misión pequeña de expertos pero que se ha hecho una vez más presente para observar estas elecciones. He podido conversar con el presidente Evo Morales de todos los aspectos. Nuestra presencia esta semana fue para hablar tambien con los diferentes actores políticos, institucionales, que han estado involucrados en este proceso", manifestó al salir de la reunión con el presidente Morales en Palacio de Gobierno.

Long dijo también haber tenido varios encuentros, reuniones con personas que han estado directamente involucradas desde el ámbito legislativo, los presidentes de ambas cámaras, con la oposición  y el oficialismo.

"Es muy importante haber hablado con los candidatos. Los hemos escuchado para conocer sus experiencias, sus pareceres, lo que lo que les parece bien, lo que ellos piensan que se debe mejorar y cuáles han sido los obstáculos y los retos", manifestó. 

La semana próxima darán un informe, haciendo un balance del proceso electoral y del proceso de preselección.

"Nos interesa no solamente el tema electoral del día 3 de diciembre sino todo el proceso en su integralidad, incluyendo el proceso de preselección de los candidatos", confirmó, reconociendo que este proceso es "sui generis" en toda la región.