Escucha esta nota aquí

Descubre lo nuevo de las finanzas, así se llama la plataforma que ha lanzado hoy miércoles la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), con la finalidad de educar financieramente a los usuarios del sistema financiero y público en general.

Sergio Asbún, presidente de Asoban regional Santa Cruz, destacó que, a través de esta plataforma, se consolida la contribución de la banca privada al proceso de inclusión financiera, “con los consiguientes efectos positivos sobre otros indicadores sociales, como la reducción de la pobreza”, puntualizó.

“Los 11 bancos que pertenecen a Asoban buscan difundir y educar a usuarios y clientes del sistema financiero y al público en general acerca de sus derechos y obligaciones, así como de la estructura del sistema financiero, el rol de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la intermediación financiera y otros productos financieros”, indicó Asbún.

De acuerdo con informes de Asoban, este año se tienen previstas realizar un conjunto de tareas (activaciones, campaña de difusión digital). Se espera contar a fin de año con al menos 100 mil usuarios registrados, de los cuales al menos un 20% concluya el programa y se certifique.

¿Qué es Descubre, lo simple de las finanzas?

Descubre es una plataforma tecnológica interactiva, que incluye un recorrido personalizado acorde al ciclo de vida y la meta de cada persona que la visita (niños, adolescentes, adultos jóvenes, adultos y adultos mayores), lo cual constituye un fuerte incentivo para familiarizarse y aprender sobre las finanzas y principales conceptos que permitirá a sus usuarios interactuar de mejor manera con las entidades financieras.

Esta plataforma educativa contiene un programa de 7 módulos con temas transversales que incluyen 39 secciones, los que fueron adecuados para cada uno de los ciclos de vida (niñez, juventud y adultos), en el entendido de que la educación financiera requiere tomar en cuenta la edad y características individuales de sus usuarios para obtener los resultados esperados.

Descubre aprovechará para alcanzar los mejores resultados los grandes avances tecnológicos y la familiaridad cada vez mayor de la población con dispositivos inteligentes en el ámbito de las telecomunicaciones.

Para poder ingresar al programa Descubre primero tendrás que ingresar al sitio web www.descubre.bo, y sigue los pasos que te piden.