Escucha esta nota aquí

El miércoles 7 de noviembre se vence el plazo para que Sport Boys pague la suma de 227.500 dólares a su exjugador Juan Leandro Vogliotti, así informó la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, mediante un escrito enviado al futbolista y al club warneño. Si no cumple puede ser sancionado con la quita de puntos o la prohibición de fichar jugadores en enero.

En el desarrollo de la notificación, esta comisión dependiente del ente que rige el fútbol mundial, indica que la institución, que es presidida, por Carlos Romero, debe presentar pruebas de la liquidación de la deuda con el argentino. “Invitamos a Sport Boys a que pague inmediatamente la cantidad adeudada al Sr. Juan Leandro Vogliotti y que nos remita una copia del recibo de pago relevante a más tardar el día 7 de noviembre”, dice.

Si Sport Boys no cumple con el envío del comprobante de pago, dentro del plazo establecido: “Procederemos a remitir el presente asunto a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para su consideración y decisión”. La sanción puede ir desde la quita de puntos en el torneo en disputa, en este caso en el Clausura, hasta la negativa de contratar futbolistas para la siguiente temporada.

‘Chicho’ intentó negociar

Según Iván López, abogado de Vogliotti, el futbolista está abierto a llegar a un acuerdo desde su abrupta salida del Toro hasta el momento, es más, tuvo la predisposición de renunciar al 50% del monto para terminar con este proceso. “Ha habido negociaciones, nuestra disposición de negociación es máxima, tanto antes como ahora, pero al final lo que hacen es como darnos largas (dilatar las conversaciones), sin llegar a un acuerdo”, explicó el jurista a DIEZ.bo, desde España.

López agregó que lo único que les queda, como parte demandante, es comunicar si le pagan o si llegan a concretar algún convenio. “La voluntad del jugador siempre ha sido de ceder y llegar a un acuerdo”, añadió el profesional, que representa legalmente a Vogliotti, que actualmente milita en Jaguáres de Córdoba de la Categoría de la Primera A de Córdoba.

DIEZ.bo intentó comunicarse con la dirigencia del club azul; sin embargo no ha tenido éxito.